2017-07-13
¿Sabes de que trata la técnica del merchandising? conócela junto con los beneficios que puede llegar a ofrecer si es aplicada correctamente a una empresa.
El merchandising, es una técnica del marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Mediante actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas, el merchandising de presentación, es realizado mediante estudios y la implementación de técnicas comerciales que permiten exhibir los productos o servicios de la mejor manera posible a los clientes.
Para su puesta en marcha, se recurren a técnicas las cuales hacen que el producto o servicio resulte mucho más atractivo para los consumidores potenciales, por ejemplo, llaveros publicitarios y productos que pueden ser fácilmente adquiridos por su apariencia. Al ser una técnica que incluye actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de los consumidores, su objetivo principal es llamar la atención de los consumidores para incentivar la compra de los productos que más rentabilidad traen a la empresa.
Cabe resaltar que así como el marketing crea demanda de productos a través de la publicidad y promociones empujando al cliente al punto de venta, el merchandising impulsa al consumidor dentro del punto de venta.
Ahora bien, conociendo de qué se trata esta técnica del marketing, es importante saber cuáles son sus usos y también sus beneficios. Conócelos a continuación
• Mantener los productos actualizados mediante actuaciones sobre su exterior, es decir, aspectos como: el envase, color y forma aumentando de esta manera, la circulación de público en el punto de compra, para atraer la atención de los posibles clientes y dar la impresión de que el producto expuesto tiene factores importantes para acceder al mismo, esto es conocido como Packaging.
• Reforzar las campañas de comunicación, apoyando y aumentando los efectos de la publicidad cuidando la coherencia de los mensajes.
• Eliminar los stocks de artículos de poca venta, utilizando espacios determinados para oportunidades y ofertas facilitando de esta manera la relación entre fabricantes y distribuidores.
Muchos autores dedicados a estudiar esta técnica del Marketing destacan sus innumerables beneficios y coinciden en algunos tales como: mayores ventas, reducción en el tiempo de compra, mayor cantidad de compras por impulso, mayor rotación de los productos y un punto de venta más atractivo cumpliendo con sus objetivos principales de venta.
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