2018-11-16
Cuestionarte la efectividad de una técnica comercial tan reconocida como el merchandising es algo por lo que alguna vez debiste pasar si quisiste implementarlo en tus puntos de venta, para que salgas de dudas, te mostramos la efectividad de ésta en la siguiente nota.
El merchandising es un conjunto de técnicas que podrás aplicar en tu negocio para potenciar tus ventas y rentabilidad. Este punto de venta puede adecuarse estratégicamente para llamar la atención de los clientes, atraer a nuevos y estimular las compras en determinadas zonas del establecimiento, utilizando, entre otras cosas, un grupo de artículos publicitarios, para promocionar la marca, producto o servicio. Sin embargo, ¿te has planteado qué tan efectivo es el uso de esta técnica? ¿qué tan provechoso podría resultar para tu negocio? Esas dudas las resolveremos a continuación.
Los artículos promocionales son bien recibidos por las audiencias gracias a que son gratuitas y útiles, más que por la publicidad en sí; además, ya que estos productos cuentan con tu marca impresa, se crea un contacto con el cliente, se posiciona la marca y se impulsa la recordación. Si a esto le agregamos el estratégico aprovechamiento del mobiliario de tu establecimiento, tienes a tu disposición un método efectivo con el que aumentarás tu rentabilidad; un método llamado merchandising.
Al combinar material promocional con un punto de venta atractivo, tu negocio se convierte en un espacio que se diferenciará de la competencia, lleno de estímulos para la compra de tus productos y servicios; el color, los elementos decorativos, la presentación del producto, la disposición de escaparates y elementos exteriores del negocio, la iluminación, la música, la presentación de pasillos y puertas, la atención, la circulación por el local y más, son elementos en los que se centra el merchandising para brindar una buena experiencia que se refleje en mayores ventas para el negocio.
Los beneficios son evidentes: mayores ventas (lo que permite una mayor rotación de productos), reduce los tiempos de compra, aumenta las ventas por impulso, reduce las zonas frías (espacios con menor circulación de clientes), mejora la reputación de la marca, brinda un espacio agradable y cómodo (producto del aprovechamiento del punto de venta), pero, sobre todo, produce una buena experiencia al cliente, que junto a un buen material P.O.P., te brindarán una mayor presencia en el mercado.
Además de la correcta gestión del espacio, negocios y empresas utilizan elementos publicitarios del merchandising para sacar el mayor provecho de múltiples situaciones:
Cada uno de estos elementos contribuye a la creación de la imagen que el cliente tendrá de la empresa, por eso es importante que seas ivo con el producto que regales. Debe ser útil, tener relación con la naturaleza de tu negocio o lo complemente y reflejar los valores corporativos, para que puedas transmitir la imagen que quieres que el cliente tenga de tu empresa.
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