2019-10-24
Para que los detalles que tengas con tus clientes tengan mayor impacto y contribuyan al posicionamiento de tu marca te damos algunos consejos que ayudarán a desarrollar una idea mucho más personalizada.
El posicionamiento de tu marca se construye con cada interacción que mantienes con tu cliente, sea este actual o potencial. Por ese motivo, es necesario brindarle una experiencia única que se convierta en tu valor agregado para mejorar la imagen con la que percibe tu marca y su fidelidad hacia ella. Seleccionar los souvenirs para regalar a tus clientes requiere de planeación cuidadosa, porque recuerda que cada cliente es distinto.
Los souvenirs empresariales tienen la ventaja de ser productos personalizables con el logo de tu empresa y más. Tu cliente podrá llevarlo a todas partes, permitiendo no sólo una mayor visibilidad de tu marca –gracias al alcance que ofrecerá tu público objetivo al utilizar el regalo frente a sus diversos círculos– sino también una experiencia satisfactoria que fortalecerá los vínculos entre ustedes.
La elección de los regalos para clientes no es una labor sencilla, pues no todos generan la misma contribución a tu organización y realizan sus labores en diferentes sectores. Por lo tanto, necesitas:
• Conocer a tu cliente: saber a qué se dedica, su sector, gustos y necesidades. El artículo promocional que vayas a obsequiar debe ser práctico y agradable para él, de ahí la importancia de un permanente contacto que permita descubrir estos detalles de tal manera que al recibir el regalo quede gratamente sorprendido. Este obsequio, entre más original sea, mejor para el cliente y para tu empresa, porque generará diferenciación y una mayor recordación.
• Personalizar: otro detalle conveniente al momento de elegir los souvenirs para clientes es que éstos estén relacionados con el producto o servicio que ofrece tu cliente; así la conexión que generes será mucho más fuerte y eficaz.
• Ofrecer alta calidad: también es un factor determinante, pues de nada sirven los productos promocionales prácticos y con una buena presentación si al final terminarán dañándose más rápido de lo que tu cliente lo utiliza. Eso transmite una mala imagen de tu organización y es algo que no te puedes permitir.
El artículo promocional debe estar a la altura de los momentos y circunstancias, sin embargo, ahora te preguntarás ¿qué les puedo regalar, entonces?
Lo primero que deberías obsequiar a tus clientes es una experiencia, indistintamente de si eliges un set de vino, una pila recargable para celular, una pesa de viaje digital, un mug, un morral, un speaker bluetooth o un set de escritorio.
La idea es que el regalo vaya acompañado de una acción relevante para las dos partes, simplemente enviar el regalo puede que no sea una buena idea, porque da la sensación de poca personalización. Lo mejor es que el obsequio sea entregado personalmente y en un momento que permita establecer una conexión y una experiencia positiva.
Las fechas especiales pueden ser ese medio que te permita crear una vivencia memorable, Por eso, los regalos para clientes en fin de año son una excelente opción para sorprender y fortalecer la imagen de tu marca.
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