2019-10-04
Te damos algunos consejos que ayudarán a que la estrategia publicitaria de tu pyme sea exitosa sin generar mayores costos.
La publicidad es la principal herramienta de los negocios para crear conciencia de su marca en la mente del consumidor y obtener visibilidad. Es un elemento clave de éxito para los propietarios de pequeñas empresas que buscan crecer en sus operaciones y aumentar sus ventas, es por ello, que la publicidad para pymes debe ser efectiva y rentable.
Con el auge de los avances tecnológicos de hoy en día, la publicidad digital se está convirtiendo en un eje cada vez más importante para desarrollar la percepción pública de las pequeñas empresas. Aunque los métodos más modernos se usan cada vez con más frecuencia, los artículos publicitarios tradicionales no han quedado relegados y siguen siendo una alternativa para las pymes.
Esto, teniendo en cuenta que la mayoría de las pymes tienen presupuestos limitados para los productos promocionales; entonces, el poco dinero debe gastarse sabiamente mediante estrategias rentables. A continuación, te contamos algunos consejos que puedes aplicar para que tu estrategia sea efectiva.
Este es el primer paso para que tu estrategia sea exitosa, porque al plantear un objetivo tendrás una base para medir los resultados que obtengas. Iniciar una campaña publicitaria sin un objetivo en mente es como zarpar en un barco sin una brújula que te guíe. Por ello, comienza por definirlos partiendo de lo que quieres alcanzar; estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes para la misión y visión y sujetos a un tiempo límite.
Una vez que tengas esto definido es necesario elaborar un presupuesto basado en los objetivos. Al hacerlo, estás dándole a la publicidad la importancia que tiene dentro del crecimiento de tu negocio y no dejándolo como un proceso insignificante, sin que esto represente que la cuantía abarque gran parte de los ingresos.
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Una marca es más que solo un nombre, un logo y unos colores; es una promesa de valor para tus clientes que involucre calidad, credibilidad y consistencia. Es decir, la marca es todo lo que tu empresa tiene para ofrecer y lo que la hace diferente de la competencia.
En este sentido, para que la publicidad funcione, es importante que construya una imagen de marca (colores, logo, mensaje, tono, promesa) que se utilice consistentemente en todos los medios en los que vaya a tener presencia, desde los souvenirs empresariales, hasta los anuncios de publicidad en línea.
Orientar tus anuncios a la mayor cantidad de personas no es la forma más efectiva de publicidad. La saturación no funciona para las pequeñas empresas e incluso puede molestar o hacer que los clientes potenciales pierdan el interés.
Necesitas desarrollar una comprensión de tu público objetivo que no solo te ayudará a empatizar y comprender las necesidades y deseos de tus clientes, sino que también te ayuda a encontrar las formas más efectivas de llegar a ellos. La publicidad orientada es particularmente útil para las pequeñas empresas porque permite ser eficaz mientras mantienes bajos los costos.
Muchas veces las pequeñas empresas apuntan sus campañas de publicidad a un medio determinado que puede perfectamente funcionar para una gran empresa, sin embargo, las necesidades e incluso los costos no lo hacen. Los cupones, los anuncios en redes sociales, el email marketing, los regalos publicitarios, la publicidad impresa y el marketing de contenidos son algunas de las alternativas que las pymes tienen para publicitarse y obtener un retorno de la inversión.
Sin duda, no existe escasez de estrategias publicitarias que puedas utilizar para hacer crecer tu negocio, sin embrago, deben ser seleccionadas y planeadas cuidadosamente. Recuerda que para que las campañas sean efectivas debes analizar constantemente los resultados y optimizar las acciones para maximizarlos.
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