2018-03-07
El marketing con material POP es una de las estrategias publicitaria más tradicionales que aún mantienen las marcas, ¿quieres saber por qué? En esta nota te contamos todo sobre sus beneficios y ventajas que lo convierten en una de las opciones preferidas.
Cada vez las marcas buscan más estrategias de mercadeo y publicidad para impulsar sus productos y servicios, sin embargo, muchas de ellas se enfocan en soluciones innovadoras dejando de lado las más tradicionales como el material POP.
No considerar las ventajas o beneficios que siguen teniendo estos tipos de publicidad tan tradicional, pero al tiempo tan efectiva, es un gran error. Hoy queremos centrarnos en hablar de qué es el material POP, para qué sirve y cómo beneficia a tu empresa. Continúa leyendo para conocer más.
El material POP (Point of Purchase) que en español significa PUNTO DE COMPRA, es un artículo u objeto publicitario que representa la marca en el punto de venta gracias a su posibilidad de personalización a través del brandeo.
Este es utilizado en la publicidad POP como una estrategia del marketing que busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una gran variedad de artículos que te permiten estampar en ellos información de tu marca, productos o servicios, generalmente son el logo y el eslogan lo que se utilizan en estos productos.
El POP en el marketing es una garantía de exposición de la marca, ya que tu cliente siempre llevará consigo los productos que elijas haciendo visible el logo de tu empresa a amigos y familiares y las personas con las que interactúe. Por ejemplo, si una persona presta un esfero que lleva impreso el logotipo de tu empresa, logrará que sea conocida y recordada.
La generación de exposición y recordación de marca son las principales utilidades de este tipo de publicidad debido a que los usuarios que reciben tu producto o merchandising se convierten en embajadores indirectos de tu marca, esto logra un alcance mucho mayor que otro tipo de publicidad, incluso de la más innovadora.
Te puede interesar: Consejos para que la publicidad de tu pyme sea efectiva
¿Sabes por qué aunque el marketing POP es una estrategia tan antigua se sigue implementando? Esto es debido a que tiene grandes ventajas frente a otras opciones, a continuación, te contamos las más relevantes.
• Es rentable: la publicidad tradicional sigue siendo costosa pero la promoción a través del POP es rentable y viable. Además de obsequiarle productos a tus clientes por medio de elementos publicitarios, también puedes planificar estratégicamente tu campaña de branding y así potenciar el alcance.
• Es adaptable y personalizable: se adapta a cualquier tipo de negocio y no sólo en las grandes compañías. La gran cantidad de elementos POP promocionales disponibles le permiten a tu empresa encontrar el que mejor se adapte al mensaje de tu empresa.
Por ejemplo, si tienes una empresa de entrenamiento físico puedes planificar y planear un evento para proyectar tu empresa apoyado con un buen material promocional como vasos térmicos, llaveros o agendas.
• Tienen un largo ciclo de exposición: los productos promocionales generan una impresión duradera porque se transmiten de unos a otros, por lo que son una excelente forma de expandir el alcance de tu marca. En pocas palabras, la longevidad de tus elementos publicitarios puede finalmente darle más reconocimiento.
• Mejores materiales: la mayor ventaja que ofrece el material P.O.P es que puede contar con materiales de gran calidad y llamativos para consolidar la imagen del producto.
Estos elementos serán destinados especialmente a potenciales usuarios y clientes. Una gran ventaja ¿no crees?
• Son percibidos como regalos: cuando un cliente, empleado, proveedor o consumidor recibe publicidad POP atractiva, útil y de calidad, lo percibe como un regalo de la marca.
Esto hace que la aceptación ante la interacción sea más abierta, favorable y se asocie con una emoción positiva. Por este motivo también puede ser una excelente forma de agradecerles a tus clientes, colaboradores y socios.
La ventaja de la gran variedad que existe en algunos casos se puede convertir en un factor abrumador e intimidante, ¿no sabes cuál es el producto que debes elegir? Pues bien, hay unos artículos que te pueden salvar de esa indecisión; para ir por lo fijo, elige los que más conservan y usan los consumidores o los que están en tendencia. Estos son algunos de ellos:
• Accesorios tecnológicos, como USB y baterías
• Bolsos de mano y morrales personalizados
• Accesorios de escritorio
• Artículos de cuidado personal como antibacteriales
• Productos antiestrés
• Artículos fitness
Aunque estos son los más comunes, al momento de hacer la elección, lo más importante es que elijas productos de alta calidad. ¡Recuerda! cuando regalas un elemento promocional de baja calidad las personas asocian eso con tu marca y se puede convertir en una causa por la que pierdas ventas.
También es importante que conozcas el segmento al que te diriges, esto te dará algunas luces sobre lo que le gustaría recibir a tus clientes como regalo promocional.
El Material POP se puede usar en todos los espacios y campañas donde una empresa o marca quiera tener presencia y promocionarse. Entre estos, algunos de los más frecuentes son:
Sin duda, los regalos promocionales crean impresiones favorables, que beneficiarán el crecimiento de tu negocio. Eso lo sabemos en PromoHit, así que no dudes dejar en nuestras manos la tarea de crear los artículos que contribuirán al posicionamiento de tu marca. Contáctanos y conoce más.
¡Encuentra tu material POP en nuestro catálogo promcional!
Inspírate con las mejores ideas de gift boxes para nuevos empleados, que incluyen artículos útiles, personalizados y de bienvenida. ¡Sigue leyendo!
Dar un regalo de bienvenida a tus nuevos empleados ayuda a fortalecer la cultura empresarial, crea una primera impresión positiva y fomenta la lealtad.
Descubre cómo fusionar artículos promocionales con estrategias de marketing digital para maximizar el impacto y la visibilidad de tu marca. Lee más.